sábado, 11 de agosto de 2012

Una nueva aventura

El Rey Midas” nació en el verano del 2011. Por desgracia de este mundo, esta comparsa se creó por la ruptura de otra, con gente que ya habían pisado las tablas y otras que se estrenarían en la fiesta de la libertad.

“El Rey Midas” es ese hombre avaro, egoísta, rico, el que se aprovecha de las ganancias de los demás para dejarles secos. Ese rey que representamos, es aquella persona que destruye a los demás para quedar por encima, si tiene que aplastar a otros para obtener su propósito, lo conseguirá. Sólo busca obtener su propósito y destruir. La representación más clara es la del banquero, esos hombres que están destruyendo la sociedad de la que todos disfrutamos. Una buena frase de la presentación representa esta figura: “Soy usurero y te presto al andar y al reclamar te hago el golpe perfecto”. Siempre advirtiendo que si juegas con nosotros, saldrás perdiendo, tal como se observa en la siguiente frase, también de la presentación: “Cuídate, cúbrete, si me ves”.

Nuestro tipo quiso representar esta idea, dejando claro la elegancia y soberbia de nuestro ser, donde se observa la oscuridad de la camisa y pantalón, de color oscuro. Ante esta sobriedad, desentonaba una chaqueta que mostraba la impresión de la riqueza, con una chaqueta larga en color rojo oscuro. Ante esta elegancia, quisimos unirnos con la misma mitología de este “Rey Midas”, y convertimos parte de esa historia en nuestro propio ser, donde nuestra mano derecha, fruto del engaño, era de oro y así, varios destellos del mismo se iban reflejando en el pelo, con destellos de oro, y el ojo derecho, que representaba una cicatriz creada por la conversión de nuestro ser en oro, reflejando que todo lo que tocamos, se convierte.

Fue un año duro, para todos, ya que el grupo no se cerró prácticamente hasta finales de noviembre, pero a pesar de este inconveniente, y siendo un grupo “casi nuevo”, muchos teníamos experiencia, facilitando en creces esta situación. El grupo llegó pleno a la cita con nuestro querido Gutiérrez de Alba, donde obtuvimos el pase a la fase semifinal, citándonos con vivir de nuevo otra experiencia más en nuestra casa, en un día perfecto, junto a grandes grupos de la misma tierra y de la provincia de Sevilla. La fase semifinal fue nuestra “final”, donde dejamos claro nuestro ser y nuestro tipo, mejorando muchísimo la actuación en cuanto a la fase anterior, y nos despedimos de las tablas hasta el próximo carnaval. El grupo también se paseó por otros pueblos de la provincia, e incluso se arriesgó a repetir la experiencia vivida por otro grupo en tierras almerienses. La experiencia de vivir las horas de viaje fueron muy cansinas, pero como si el Maestro Padilla fuera nuestra casa, nos subimos a cantar y a disfrutar. El carnaval no acabó para nosotros hasta mediados de Marzo, donde cantamos y cantamos en contratos para seguir haciendo grupo y dejar claro, que ante todo, somos una familia.

El paso de los meses hizo que varios componentes tiraran por caminos diferentes, y esto dejó en manos de volver a repetir una hazaña de conseguir un año más, disfrutar en Febrero de las vivencias del mismo. Por eso, desde este escrito, me despido hasta dentro de muy pronto, donde os espero por las tablas de cualquier teatro sevillano, y por supuesto, en la calle, donde la libertad de esta fiesta refleja la gran sabiduría de la misma.

Álvaro Ballesteros






CARNAVAL 2013

"El Betunero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario